El proyecto de bricolaje de hoy es totalmente versátil, lo puedes adaptar a los materiales que tengas en tu casa, al diseño que mas te guste, a los colores que prefieras, etc.
Es muy económico pero de igual forma no deja de ser un regalo muy especial para nuestros seres queridos, porque ¿A quien no le gustan las tazas?, y ¿que mejor que una taza personalizada hecha a mano?.
Necesitaremos:
- Taza que sea toda de un solo color.
- 1 Exacto.
- 1 Marcador de pintura para cerámica, pintura acrílica para toda superficie (a prueba de agua) o marcadores sharpie.
- El diseño de su elección impreso sobre una hoja de papel para etiquetas (adhesivo).
- Horno.
Pasos a seguir:
1- Recortamos el dibujo al tamaño que queramos y luego pasamos el exacto por todo el borde de la imagen para convertirla en una plantilla. Si prefieren pueden dibujar su boceto a mano sobre la taza sin necesidad de usar plantillas.
Debe quedar algo así:
Luego
2- Pegamos la plantilla sobre la taza de cerámica.
3- Pintamos con el marcador o la pintura que queramos.
4- Retiramos la plantilla y si se nos corrió un poco la pintura, limpiamos el exceso con la punta del exacto.
5- Por ultimo pintamos los últimos detalles y dejamos secar por 30 minutos, luego metemos la taza ya personalizada en el horno a 180 grados C o 350 grados F. Pasada la media hora apagamos el horno y dejamos que nuestra nueva vajilla se enfrié dentro.
Nota: La taza la debemos colocar dentro de la parrilla del horno mientras este frió y dejar que se vaya calentando con la taza dentro, de lo contrario corremos el riesgo de que nuestra taza se quiebre.
Espero disfruten y si les fue de utilidad déjenme un muy bonito "me gusta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario